lunes, 1 de febrero de 2010

Atacan bares en Torreón, reportan 8 muertos

EFE
TORREÓN, México, ene. 31, 2010.- La Fiscalía General de Coahuila y la Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmaron la muerte de al menos ocho personas y hasta 40 heridos en ataques registrados a bares de la ciudad.
A través de un comunicado de la Fiscalía en Torreón, se indica que los atentados ocurrieron hacia las 02:00 horas de este domingo.
Según testigos, individuos con armas largas llegaron en camionetas tipo Hummer y una Suburban al bar "El Ferry", en calzada Aguila Nacional y Abastos, disparando contra los presentes.
En rueda de prensa y posteriormente en un comunicado, el titular de la Dirección de Seguridad Pública en Torreón, Carlos Bibiano Villa Castillo, informó que se atendieron de inmediato las llamadas de emergencia, en acciones coordinadas con otras instituciones policiales y el Ejército Mexicano.
Manifestó que fueron tres los sucesos que se presentaron, en los cuales destacó la inmediata respuesta de los oficiales de la corporación policiaca.
Precisó que el primero de ellos y en el que estuvo personalmente, fue en el bar localizado en Calzada Abastos y Aguila Nacional, donde alrededor de la 1:50 horas, un grupo armado a bordo de tres vehículos realizó disparos con armas de grueso calibre contra los clientes.
Hay reporte de que también fue baleada la fachada de otro bar, como el "Hay Nanita", que se localiza sobre el bulevar Diagonal Reforma y Calzada Abastos, a unos metros de donde ocurrió el primer ataque.
En el comunicado, la fiscalía informa los nombres de algunos de los muertos ya identificados: Daniel Hernández Reza, de 20 años de edad; Blanca Adilene González Díaz, de 20; Irvin Nelson Viesca Salas de 20, y Andrés García Salazar de 23 años de edad.
Asimismo, Sergio Fernando Rodríguez de la Rosa, de 21 años, y Fernando Sandoval Heredia de 19, todos fallecieron a causa de lesiones por proyectil de arma de fuego, a reserva de la necropsia de ley.
La fiscalía de Coahuila informa también de la muerte de Enrique Guillén Ramírez de 30 años, de oficio taxista, que circulaba en su unidad, a la altura del bar "Limbo" ubicado en bulevar Independencia y quien murió mientras recibía atención médica.
El General Villa Castillo precisó que la Policía Municipal acudirá a todos los llamados donde se solicite su presencia y que por ser situaciones relacionadas con la delincuencia organizada y el uso de armamento exclusivo del Ejército Mexicano, los hechos los atrae la autoridad federal.
Agregó que una mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Español para su atención médica, en virtud de que fue encontrada lesionada por arma de fuego a bordo de una camioneta Ford Lobo, color negro, doble cabina, que presentaba ocho impactos de bala.
Villa Castillo indicó que hasta el momento no se tienen indicios de la relación de este hecho con la balacera del bar "El Ferry".

1 comentario:

  1. estan jididos fueron mas de 20 muertos noc x q kieren tapar el sol kon un dedo pinches culos vallan en busca de los responsables si saben kienes fueron

    ResponderEliminar