miércoles, 10 de febrero de 2010

Rechaza Labastida vacunarse contra la influenza AH1N1

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 9, 2010.-El senador priísta Francisco Labastida Ochoa se negó a vacunarse contra la influenza AH1N1 debido a que "se exageró el tamaño de este problema de salud en función de los intereses de algunos laboratorios para que se vendieran las vacunas".
El ex gobernador de Sinaloa fue entrevistado luego de que la comisión de Salud del Senado inició la campaña de vacunación contra este mal, de la cual, señaló, "a mi me da dudas acerca de que las vacunas se deban aplicar".
Labastida Ochoa precisó que hay información acerca de que la Unión Europea está reclamando a la Organización Mundial de la Salud (OMS) diversas dudas que tiene acerca de que se exageró la magnitud de este padecimiento.
Incluso, señaló, que luego de platicar con expertos "tengo la absoluta seguridad que se dramatizaron los hechos y hubo una magnificación del problema que provocó un daño a la economía y al empleo del país".
"El Gobierno de México siguió el juego a esta situación y empezaron a repartir tapabocas por donde fácilmente puede tener acceso el virus que provoca dicha enfermedad y lo único que se hizo fue crear una situación de pánico entre la población nacional e internacional que derribó la industria turística.
"El secretario de Salud, José Angel es responsable, con todo respecto, de los daños que en materia económica y de empleo se provocaron", subrayó.
Sin embargo, la mayoría de los 128 senadores se vacunaron contra este padecimiento aprovechando la campaña que inició este día la Comisión de Salud que preside el senador panista Ernesto Saro.

1 comentario: