lunes, 15 de febrero de 2010

Ssa: Más de 11 mil muertes en México, ligadas al narcotráfico

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14, 2010.- Las autoridades sanitarias mexicanas calculan que cada año más de 11 mil 300 homicidios de los que ocurren de forma violenta en México están asociados con adicciones a las drogas ilegales, indicó este domingo la Secretaría de Salud en un comunicado.
No obstante "en comparación con otros países" este problema "es controlable" y el trabajo en este sentido se potenciará con una nueva campaña contra la drogodependencia, indica la nota de Salud.
El subsecretario (viceministro) de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández Ávila, sostuvo lo anterior en el simposio "Avances del Programa 2007-2012", celebrado esta semana en la Academia Nacional de Medicina, indica el boletín de Salud.
El alto funcionario señaló que en México se está desarrollando un modelo de "prevención universal" y anunció que "en breve" se lanzará una campaña en conjunto con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dedicada a "brindar información sobre las adicciones a todos los niveles".
Para las autoridades sanitarias mexicanas "los principales retos (...) son fortalecer la capacidad de los centros de atención que llevan un año operando, controlar el uso nocivo del alcohol, reducir la demanda de las drogas y crear una generación de jóvenes" fuertes, concluye la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario