martes, 2 de febrero de 2010

Cita Senado a titulares de Defensa, Marina, SSP y PGR

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 1, 2010.-El Senado citó a comparecer a los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez; de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y al titular de la PGR, Arturo Chávez, para revisar la estrategia anticrimen del gobierno federal.
Además, condenó enérgicamente el asesinato de jóvenes registrado el 31 de enero en Ciudad Juárez y Torreón, y demandó a los tres niveles de gobierno instaurar programas de prevención y vigilancia especial en Chihuahua y Coahuila.
Luego de guardar un minuto de silencio, los integrantes de la Cámara de Senadores exigieron a los tres órdenes de gobierno realizar las investigaciones necesarias para esclarecer los homicidios y redoblar esfuerzos para prevenir este tipo de hechos.
Además, las diversas bancadas legislativas demandaron a las autoridades respectivas brindar atención médica a los heridos y a los familiares de los fallecidos.
Así, en el Senado se inició el periodo ordinario de sesiones con un ríspido debate sobre el asesinato de 15 jóvenes registrado la víspera en Ciudad Juárez, en el cual el PRI, PRD, PT y PVEM cuestionaron la estrategia gubernamental en materia de Seguridad Pública.
Incluso, el senador del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, propuso la comparecencia de los funcionarios señalados, lo que fue aprobado con los votos a favor del PRI, PRD, PT, PVEM y Convergencia.
Por su parte, el líder de la fracción del PVEM, Arturo Escobar, propuso aplicar la pena de muerte contra secuestradores y demandó la comparecencia de los secretarios de la Defensa Nacional, de SeguridadPública federal, así como del titular de la Procuraduría General de la República (PGR).
"Les puede gustar o no la pena de muerte, pero es un instrumento decisivo para mandar un mensaje a los delincuentes y decirles: Yo Estado mexicano, hasta aquí te lo permito", subrayó.
El senador del PAN, Felipe González, le respondió que su partido estaría a favor de la iniciativa de la pena de muerte que propuso el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) "si nos garantizaran que no hay inocentes en las cárceles de México".

No hay comentarios:

Publicar un comentario