viernes, 12 de febrero de 2010

Descartan desbandada y fracturas al interior del PAN

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2010.- El secretario general del PAN, José González Morfín descartó que la renuncia del titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont al partido, genere una desbandada de militantes que cuestionan las alianzas con el PRD en Durango y Oaxaca.
En entrevista, el senador panista lamentó la renuncia de Gómez Mont, pero aseguró que no afectará su labor como operador político del presidente Felipe Calderón.
"La salida de Gómez Mont es una decisión respetable, pero no hay ninguna desbandada ni fracturas al interior de Acción Nacional por las alianzas con el PRD en Durango y Oaxaca", sostuvo.
Aseguró que Gómez Mont permanecerá como secretario de Gobernación, pues es un puntal de gobierno del presidente Felipe Calderón en todas las negociaciones y acuerdos con todos los partidos políticos, incluido Acción Nacional.
González Morfín indicó que el secretario Gómez Mont y los senadores y diputados del PAN seguirán trabajando para lograr consensos en torno a la aprobación de las reformas Política y Fiscal.
"En la secretaría de Gobernación Gómez Mont seguirá siendo un valor importante en el proceso que viene, permanecerá en su cargo y seguirá trabajando para encontrar los acuerdos que se requieren para aprobar las reformas Política y Fiscal", puntualizó.
A pesar de su renuncia al PAN, seguirá vigente la capacidad del titular de Gobernación para llegar a acuerdos y compromisos a través del diálogo, subrayó el legislador por Michoacán.
Descartó que las alianzas del PAN con el PRD en Oaxaca y Durango vayan a provocar una desbandada del partido o fractura interna, pues la decisión fue tomada por la dirigencia nacional de manera democrática.
"En ese contexto asumimos riesgos y tomamos decisiones y nos hacemos responsables de ellas y lo hacemos de cara a los ciudadanos, especialmente de cara a los oaxaqueños y duranguenses, y así seguiremos tomando decisiones internas", añadió.
Adelantó que el PAN analiza la posibilidad de llegar a alianzas con el PRD en Hidalgo y Puebla.
Mientras en Chihuahua se realizará una consulta ciudadana para determinar quien será su aspirante, aunque en otros estados iremos con nuestros propios candidatos', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario