jueves, 21 de enero de 2010

Procurador: Riña en penal de Durango fue entre rivales

NOTIMEX
DURANGO, México, ene 20, 2010.- El procurador de Justicia de Durango, Daniel García de Leal, reveló que la riña de hoy en el Centro de Readaptación 1 de la capital del estado fue un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado y dejó al menos 23 fallecidos.
El funcionario estatal explicó que en este Centro de Readaptación Social (Cereso) convergen reos del fuero común y federal, así como de alta peligrosidad.
Por ello, 'se tiene el dato que se debió a un enfrentamiento de grupos antagónicos ligados a la delincuencia organizada', lo cual está sujeto a determinar de manera oficial posteriormente.
De igual forma, indicó que hasta el momento se tiene conocimiento que en la riña se utilizaron artefactos o armas punzocortantes o punzopenetrante, 'aunque no se descarta que se utilizaran otro tipo de armas'.
Refirió que como parte de las primeras indagatorias, en las que participan personal del ministerio público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Durango, se realizaron las necropsias a los 23 cuerpos, lo que confirmará si se utilizaron armas de fuego en la riña.
El funcionario estatal explicó, en entrevista con el periodista José Cárdenas, que esta noche las instituciones de seguridad pública y elementos de la agencia estatal de investigación realizaron una revisión en el mencionado penal.
Recordó que de los 23 occisos, nueve eran procesados por secuestro, seis por delitos contra la salud, uno por arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, cuatro por homicidio calificado, uno robo calificado, uno por violación y otro por lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario