sábado, 16 de enero de 2010

CFE: Vientos causan daños en 5 estados del centro del país

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 15, 2010 Como resultado de los fuertes vientos que han afectado este viernes la zona centro del país, con velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora, se produjeron daños en el servicio eléctrico del Distrito Federal, Estado de México, Querétaro, Michoacán y Puebla, informó la CFE.
En un comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que debido a los vientos cayeron ramas, árboles y anuncios espectaculares, por lo que resultaron afectados 59 circuitos de media tensión en el Valle de México, interrumpiendo el servicio a 364 mil 136 usuarios en esta zona.
Detalló que 'hasta las 19:30 horas se han restablecido 29 circuitos, lo que representa un avance de 70 por ciento de restablecimiento del servicio a los usuarios afectados'.
Indicó que en el estado de Puebla resultaron afectados 21 circuitos, por lo que se interrumpió el servicio a 110 mil 555 usuarios de la sierra de Teziutlán.
Sin embargo, ya se han restablecido 19 circuitos, con un 75 por ciento de restitución en el servicio, aseguró la comisión.
Por su parte, en Michoacán los vientos afectaron 20 circuitos por lo que 48 mil 512 usuarios resultaron afectados.
Sin embargo, gracias a las labores que han mantenido trabajadores de la compañía eléctrica, se ha logrando restablecer el funcionamiento de 17 circuitos, con un 89 por ciento de restablecimiento del servicio.
La CFE Recordó que para atender las afectaciones causadas por el fenómeno meteorológico, canalizó a dos mil 600 trabajadores para realizar los trabajos de restablecimiento del servicio.
Asimismo, para poder atender de manera más rápida y expedita los reportes de la ciudadanía sobre el servicio eléctrico, dijo que incrementó el número de centros de atención del teléfono 071, que por momentos se saturó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario