miércoles, 27 de enero de 2010

PGJDF: García Alanís no participó en agresión a Cabañas

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 27, 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reconoció que este martes cometió un error al dar a conocer que Eduardo García Alanís habría participado en la agresión contra el futbolista Salvador Cabañas, registrada al interior del "Bar-Bar".
García Alanís había sido señalado por las autoridades capitalinas como el escolta de José Jorge Balderas Garza, alias "El J.J", quien presuntamente disparó al delantero de las Águilas del América.
En la conferencia de prensa ocurrida la víspera, en la que se presentaron los retratos hablados y fotografías de los agresores del futbolista paraguayo, el subprocurador Luis Genaro Vázquez confirmó que Eduardo García Alanís había sido detenido el pasado 13 de enero por su participación en un asalto a cuentahabiente y se le había imputado el delito de portación de arma de fuego.
Sin embargo, el funcionario no se precisó por qué quedó en libertad y tampoco se reveló por qué no se le acusó finalmente de robo.
Este miércoles en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el propio subprocurador Luis Genaro Vázquez reconoció que hubo un error y que Eduardo García Alanís no participó en la riña en el "Bar-Bar" y que continúa preso en el Reclusorio Oriente donde está a disposición del Juez 56 Penal sujeto a proceso por robo calificado.
El funcionario capitalino admitió también que este sujeto tiene un gran parecido con el escolta y cómplice de Jorge Balderas Garza.
"La información que dimos ayer, efectivamente confirmamos que no es la correcta... Acabamos de confirmar que esta persona continúa internada en el Reclusorio Oriente... El parecido es verdaderamente asombroso, inclusive algunos de los testigos tuvieron dudas al mostrarles las fotografías.", dijo el subprocurador.

1 comentario:

  1. No es raro que la PGJDF por atender rápido la demanda de los medios de comunicacion de información falsa, pasó lo mismo en el caso Marti

    ResponderEliminar