martes, 19 de enero de 2010

Mexicana muerta en Haití fue enterrada por su novio

Noticieros Televisa

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, ene 18, 2010.- Al haitiano Junior Foile, no le deja de doler, llora la muerte de Karen Valero, la mexicana originaria de Querétaro, con la que estaba a punto de casarse. Su novia había venido a visitarlo a Puerto Príncipe. Murió la tarde del martes pasado, a consecuencia del terremoto se derrumbó el hospital donde estaba internada.
Orillado por el caos en la ciudad, Junior tomó la decisión de enterrarla por su cuenta. Junior condujo al Equipo de Noticieros Televisa hasta el sitio donde enterró los restos de Karen. Es un pequeño cementerio que con el terremoto resultó destruido. Está ubicado en un barrio de las partes altas de Puerto Príncipe. Los restos de Karen Valero, fueron depositados en una cripta. Junior, selló el lugar con ladrillos y cemento.
Miembros del Grupo Topos de la Ciudad de México estaban dispuestos a realizar la exhumación; sin embargo personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores acreditado en Haití pidió que detuvieran la maniobra. Resaltaron que las condiciones en que se encuentra el cadáver no permiten su transportación de forma adecuada. Se comprometieron a agilizar los trámites para encontrar la mejor manera de hacer llegar los restos de Karen Valero a su familia que demanda a las autoridades mexicanas su ayuda para recuperarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario