viernes, 15 de enero de 2010

IFE y Segob acuerdan nueva credencial para votar

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2010.- La Secretaría de Gobernación confirmó que trabaja con el instituto federal electoral para la elaboración de una nueva credencial para votar y que también sirva como documento de identidad para los mexicanos.
"El acuerdo inicial entre la Segob y el IFE es el de continuar trabajando para la expedición de un sólo documento oficial", declaró el subsecretario de población migración y asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob).
En conferencia de prensa, Poire aseguró que este documento permitirá a los ciudadanos mexicanos acreditar fehacientemente su identidad y al mismo tiempo podrán ejercer su derecho al voto.
"La expedición del documento único parte de la permanencia, separación y autonomía de las dos bases de datos: la del Registro Nacional de Población, responsabilidad de Gobernación y el Registro Federal de Electores como responsabilidad del IFE".
Dijo que se trata de un principio de acuerdo entre le IFE y Segob, en donde la credencial se reforzará con datos biométricos y una banda magnética como mecanismo de seguridad.
Sin embargo, señaló que todavía hay aspectos legales en los que aún se tiene que trabajar con la colaboración del Congreso.
Entre ellos, la legalidad de la denominación de la credencial con fotografía y la obtención de los recursos para la recredencialización de los más de 77 millones de mexicanos inscritos en el padrón electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario