sábado, 23 de enero de 2010

Evacuan a 200 familias de Tijuana por inundaciones

AP
TIJUANA, México, ene. 22, 2010.- Al menos 200 familias de Tijuana tuvieron que ser evacuadas por las intensas lluvias que se registran en la zona, mientras que continúa la búsqueda de dos niños que fueron arrastrados por la corriente de un río desbordado.
"Unas 200 familias, cuyas casas fueron construidas en zonas propensas a inundaciones en una zona empobrecida del barrio Río Alamar, están en dos albergues, señaló Alfredo Escobedo, director del Protección Civil.
Varios días de tormentas han arrojado una enorme cantidad de agua ocasionando inundaciones repentinas en partes de Tijuana, y dejando algunas calles con agua y lodo hasta las rodillas.
Tres casas construidas en suelo inestable colapsaron el viernes en el barrio 3 de Octubre, pero nadie resultó herido.
Mientras tanto, dos niños, de 5 y 2 años, siguen desaparecidos después de que una corriente arrastró el miércoles el automóvil en el viajaban, muriendo su hermana de 7 años.
Bomberos habían dicho inicialmente que al menos otras ocho personas estaban desaparecidas, pero Escobedo indicó que sólo se trataba de dos niños.
Agregó que los bomberos pensaron en un principio que otros estaban desaparecidos después de encontrar más vehículos volcados y enterrados en el lodo. Pero resultó que los autos estaban vacíos cuando fueron barridos por el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario