jueves, 28 de enero de 2010

PAN buscará eliminar el ISR

NOTIMEX
PUEBLA, México, ene. 27, 2010.- El Partido Acción Nacional (PAN) planteará la eliminación de algunos impuestos, un IVA escalonado y otras importantes modificaciones fiscales en la negociación de la reforma hacendaria, según se concluyó en la mesa económica de trabajo de su reunión plenaria.
Mientras que en lo político acordaron impulsar la iniciativa del presidente Felipe Calderón, pero con la suficiente apertura para incorporar la opinión de otros partidos políticos.
En la mesa económica se habló de plantear la desaparición del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y mantener el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), aun cuando se ha visto que este gravamen no ha dado los resultados esperados.
En el caso del Impuesto al Valor Agregado (IVA), los legisladores panistas promoverán bajarlo de 16 a 15 por ciento, pero a cambio de aplicar un IVA de 5 por ciento a alimentos procesados y mantener con tasa cero los productos de la canasta básica.
Con ello, se pretende elevar la recaudación ampliando la base de contribuyentes, reduciendo la carga tributaria a empresas y trabajadores al desaparecer el ISR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario