sábado, 23 de enero de 2010

Calderón analiza perspectivas económicas con ex presidentes

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 22, 2010.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió en la Residencia Oficial de Los Pinos con los ex presidentes de España, Felipe González; de Chile, Ricardo Lagos Escobar; de Uruguay, Julio María Sanguinetti; de Panamá, Martín Torrijos, y el empresario Carlos Slim Helú.
El mandatario analizó con ellos las perspectivas económicas para México, las cuales, dijo, son promisorias y positivas, pues el gobierno y la sociedad mexicana continúan con su esfuerzo para salir adelante.
En el encuentro dialogaron acerca del panorama económico, político y social de la región de Iberoamérica y de cómo avanzan sus países ante la crisis económica.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, coincidieron en que, en general, se ve una panorámica económica positiva para América Latina y particularmente México.
También intercambiaron opiniones sobre los grandes temas de la agenda regional, como los cambios estructurales que los países tienen pendientes, entre ellos el tecnológico y cómo encaminar los esfuerzos para crecer el ingreso per cápita de la población.
Al respecto el presidente Calderón expuso el gran esfuerzo que hizo México en 2009 y cómo, gracias a ello, las condiciones de la economía en el 2010 se ven mejores.
Dijo a los ex mandatarios que las perspectivas económicas para el país se ven positivas y comparadas con las experiencias de otras naciones se comprueba que México ha hecho su tarea.
En la reunión Calderón Hinojosa estuvo acompañado por su secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario