viernes, 15 de enero de 2010

Este viernes entra a México el frente frío número 23

Noticieros Televisa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2010.- Este jueves continúa el remanente de masa de aire ártico que dejo el frente frío número 22.
"Ahora ese remanente todavía genera bajas temperaturas en los estados del Norte, desde Chihuahua hasta Tamaulipas. En el centro sur y sur este esta afectando todavía, algo también de frío", informó Miguel Ángel Gallegos, jefe del Centro Nacional de Previsión del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional.
Sin embargo, las temperaturas se han ido recuperando y esta tendencia continuará.
Para este viernes, se espera que el frente frío número 23 ingrese al país por el norte de Chihuahua y Coahuila.
"Va a generar también nublados en la parte norte, vientos fuertes además de nevadas. Esperamos nevadas en Chihuahua, la parte sur de Coahuila, también la parte centro de Nuevo León, en la Sierra de Durango y los estados de Zacatecas en la parte norte y también posibilidad ligera para la parte norte de San Luis Potosí".
En esta región del norte, se prevén temperaturas de entre cero y menos tres grados, y en las zonas altas de hasta 16 grados bajo cero.
Este frente afectara ligeramente al Centro y Valle de México. Se esperan lluvias para el próximo viernes y los efectos más fuertes se sentirán entre sábado y domingo.
Las temperaturas mínimas para el Valle de México, se estiman entre seis y ocho grados y la máxima oscilará entre 18 y 20.
Además, este fin de semana habrá efecto de norte en el Golfo de México. Se esperan viento de hasta 60 kilómetros por hora y ráfagas de viento de hasta 80 km/h.
Este frente frío se asocia a un sistema de baja presión que conformara la cuarta tormenta invernal de la temporada.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que los efectos del frente frío numero 23 se sentirán hasta inicios de la semana próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario