lunes, 4 de enero de 2010

Detienen a otro por asesinato de familia de marino

NOTIMEX
TUXTLA GUTIÉRREZ, México, ene. 3, 2010.- Agentes federales trasladaron a la Ciudad de México a Gudiel Iván Sánchez Valdez, alias 'El Chito' o 'El Poblano', relacionado en el asesinato de la familia del marino Melquisedet Angulo Córdova, quien murió en el operativo que culminó con el deceso de Arturo Beltrán Leyva.
El vocero de la Secretaría estatal de Seguridad Pública (SSP), Ezequiel Gómez, confirmó la detención del sujeto en un operativo implementado el pasado viernes 1 de enero enPichucalco donde, junto con otros hombres, secuestró a un empresario ganadero.
Luego de su detención y tras ser sometido a interrogatorios, 'El Chito' confesó ser parte del grupo criminal 'Los Zetas', al igual que otros dos detenidos, aunque en lo particular admitió ser integrante del comando que asesinó a la familia del marino.
Agregó que luego de su identificación y confesión, el sujeto fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía estatal Especializada Contra la Delincuencia Organizada (Fecdo), de donde agentes lo trasladaron anoche a la ciudad de México para comparecer ante instancias federales.
En tanto, los otros dos detenidos confesaron estar también vinculados al narcomenudeo en la zona referida de Pichucalco, donde esa célula operaba.
De tal forma, el asesino confesó haber participado en los hechos de la madrugada del 23 de diciembre pasado en el ejido Quntín Arauz del municipio de Paraíso, donde un comando irrumpió en la que fuera la casa de Angulo Córdova para ultimar a su familia, entre ellos a su madre Irma Córdova Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario