viernes, 8 de enero de 2010

Costaba al gobierno 60 mil mdp mantener precio de gasolinas

Noticieros Televisa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 7, 2010.- Mantener congelado el precio de las gasolinas costaba al gobierno 60 mil millones de pesos, comentó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
El funcionario señaló que el subsidio a los combustibles no beneficiaba directamente a los que menos tienen.
"El 50% de este apoyo se lo queda el 20% de los mexicanos con mayores ingresos", comentó el titular de las finanzas públicas en el país.
Cordero comentó que en 2009 el incremento en las gasolinas fue de 1.3%.
"Cuando antes hablábamos de un gasolinazo nos referíamos a incrementos de 60% en el precio del combustible", dijo Cordero.
El encargado de las finanzas públicas no descartó que a lo largo del año se decreten nuevos aumentos en el precio de las gasolinas, todo va a depender, comentó de la cotización del dólar, del precio del petróleo y de otros factores de tipo económico.
Remarcó que los incrementos a las gasolinas dará al gobierno federal mayores recursos para cumplir de mejor manera con los programas sociales.
Subrayó Cordero que la gasolina en México es más barata con respecto a otros países y puso como ejemplo a Brasil, donde el litro de gasolina cuesta el equivalente a 17 pesos, "mientras que en México cuesta alrededor de la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario