miércoles, 6 de enero de 2010

Pide Beltrones frenar alza en combustibles; PAN lo minimiza

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 5, 2010.- El líder de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones, calificó de inaceptable el incremento al precio de los combustibles y demandó al gobierno federal un freno a éstos.
"Lo único que se está generando con esta alza de tarifas, con esta alza de impuestos, con esta alza en los precios del petróleo es que tengamos, paradójicamente un gobierno sumamente rico frente a un pueblo empobrecido y esto es lo que debemos de detener, por eso la exigencia a que el gobierno federal detenga el aumento, el incremento de los precios de los combustibles", dijo el coordinador de la bancada del PRI en el Senado.
En el marco de la primera sesión del año de la Comisión Permanente, el senador Manlio Fabio Beltrones advirtió de un crecimiento de la inflación derivado del alza a las gasolinas.
Sin embargo el coordinador de los senadores panistas y presidente de la Junta de Coordinación Política, Gustavo Madero, minimizó el aumento de ocho centavos a las gasolinas, el uno por ciento, y lo comparó con el peso de incremento a la tarifa del Metro en el Distrito Federal, equivalente a un 50 por ciento.
"El aumento directo a las personas que se transportan por el Metro es un aumento del 50 por ciento, es un impacto brutal, el aumento en la gasolina y en el diesel del uno por ciento, distribuido entre la carga que administran es muy menor al impacto del que estamos hablando a nivel del Distrito Federal", señaló el coordinador de los senadores del PAN.
En esta sesión de la Permanente, el PRI presentó un punto de acuerdo para citar a comparecer el próximo jueves a los Secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, y de Energía, Georgina Kessel, para que expliquen el alza de los precios a los combustibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario