jueves, 7 de enero de 2010

Bajarán más las temperaturas

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 6, 2009.-Las bajas temperaturas que se presentan en el país se deben a la masa de aire polar que dejo el frente frío número 21.
Mónica Jiménez, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que "ese aire nos quedo en la mayor parte del país y como esta interaccionando con fuerte entrada de humedad del Pacífico, retornan los cielos nublados, que esa humedad con el frío que hay, da una sensación térmica de bastante frío, de lo que realmente se está registrando".
El dos y tres de enero fue cuando más se sintió el frío ya que estuvo nublado con lluvia y la temperatura mínima fue de 4 grados en la Ciudad de México, en zonas como la delegación Cuajimalpa, Venustiano carranza y Magdalena Contreras.
Sin embargo, la temperatura más baja que se ha registrado en el Distrito Federal es de menos 4.4 grados en el observatorio de Tacubaya, el 13 de febrero de 1960.
En La Rosilla, Durango, fue donde se alcanzaron las temperaturas más bajas del país, con valores de hasta menos 16 grados. Su mínima histórica es de menos 26, temperatura que se registró el 21 de noviembre de 2005.
Se espera que los termómetros descienda aún más a partir del 7 de enero, debido al ingreso del frente frío número 22.
"Va a estar afectando en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, entre otros, temperaturas entre los 8 y 13 grados bajo cero con nevadas. Este aire polar va a descender rápidamente hacia el centro y oriente del país, generando también marcado descenso de temperatura con viento", explicó la meteoróloga Mónica Jiménez.
En la Ciudad de México los días más fríos serán el 8 y 9 de enero, con temperaturas de entre cero y dos grados centígrados y una máxima de hasta 12, con cielo nublado y lluvias.
Habrá efecto de Norte severo en el Golfo de México, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora y olas de 4 metros de altura.
El rezago de aire polar mantendrá un ambiente frío en el país durante el mes de enero, en el que el Servicio Meteorológico Nacional estima que entrarán entre 4 y 6 frentes fríos más, los de mayor intensidad de la temporada.
Se espera que esta temporada invernal tenga más días fríos que el promedio histórico y sea dos grados más frío que el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario