EL HERALDO DE CHIHUAHUA
Ciudad de México.- Cristina Díaz Salazar, presidenta interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que será el próximo lunes cuando se dé a conocer la convocatoria, y el jueves sesione el Consejo Político Nacional para que se elija al nuevo presidente nacional de este partido, esto tras la renuncia de Humberto Moreira Valdés.
En conferencia de prensa Díaz Salazar mencionó que una vez que quede instalado el Consejo Político Nacional en sesion electiva, regresará a la Secretaría General y Ricardo Aguilar regresará a la Secretaría de Organizacion de este instituto politico, ya que los estatutos marcan que el relevo en la dirigencia nacional debe realizarse por prelación.
"En este momento estoy como presidente en funciones, que es por prelación, como lo señalan nuestros estatutos, por lo tanto una vez que quede la sesión electiva el próximo jueves 8, regreso a la función de la Secretaría General".
Aseveró que esta decisión se basa, de acuerdo a lo establecido en el artículo 164 de los estatutos del Revolucionario Institucional, en el que se otorga un plazo hasta de 60 días para convocar al Consejo Político Nacional para la elección del presidente sustituto para concluir el periodo 2011-2015.
"Es por ello que estamos considerando que la próxima semana se pueda llevar el proceso de elección de presidente sustituto, y para ello tendremos a principio de semana la convocatoria para llamar al Consejo Político Nacional a una sesión electiva".
Al ser cuestionada sobre las muestras de apoyo de diversos sectores del priismo en favor del senador Pedro Joaquín Coldwell, Cristina Díaz dejó en claro que esas muestras son actos de simpatía, por lo que llamó a sus compañeros de partido a que "sean los consejeros los que decidan quién estará como presidente interino".
En el mensaje a los medios, la presidenta en funciones aseveró que todo tendrá validez cuando los consejeros se instalen en sesion electiva, "por lo tanto, todas las expresiones se escuchan, se entienden, se ven con simpatía, pero es más que los consejeros los que tomarán la determinación en la elección el próximo jueves".
Puntualizó que los estatutos marcan una prelación y asentó que el PRI es un partido que se basa en el orden y la legalidad en todos sus procedimientos.
Cabe destacar que Humberto Moreira Valdés renunció a la dirigencia nacional del PRI ayer al mediodía para evitar que se siga dando una "guerra mediática" que dañe al partido en vísperas de la elección presidencial del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario