EL HERALDO
Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) publicó el acuerdo mediante el cual ofrece recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien dé información que permita localizar a siete policías federales y cuatro agentes estatales desaparecidos entre 2009 y 2010 en hechos atribuidos al crimen organizado.
El acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, en donde se estipula que siete policías federales y un civil fueron privados de su libertad el 16 de noviembre de 2009 en el estado occidental de Michoacán, presuntamente por miembros del cártel de las drogas de "La Familia".
En otro acuerdo la PGR refirió que el 29 de noviembre de 2010 fueron plagiados cuatro miembros de la Fiscalía General de Durango por presuntos miembros del crimen organizado.
Aunque en ambos casos han sido detenidas varias personas, hasta ahora se desconoce el paradero de los agentes federales y estatales.
En el acuerdo A/189/11, la PGR establece un monto de hasta 10 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil para la localización de los agentes de la Policía Federal: Juan Carlos Ruiz Valencia, Pedro Alberto Vázquez Hernández y Luis Ángel León Rodríguez.
También para los agentes Bernardo Israel López Sánchez, Israel Ramos Usla, Jaime Humberto Ugalde Villeda, Víctor Hugo López Lorenzo y el civil, Sergio Santoyo García.
También ofrece recompensa por tres millones de pesos para la identificación y detención de los probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad cometido en agravio de estas personas.
Mientras que en el acuerdo A/190/11 la dependencia federal ofrece 10 millones de pesos para la localización de los servidores públicos adscritos a la Fiscalía General de Durango: Elberth Espinosa Ferreiro, Marazuba Teresa Gómez Montes, Gustavo Campos Reyes y Vicente Macías Plata.
Y cinco millones de pesos para la identificación y aprehensión de Luis Alfonso Guevara Güereca, alias "El Güero Balas" y tres millones de otras personas que hayan participado en la planeación y ejecución de la privación ilegal de la libertad de las víctimas señaladas.
Otro de los acuerdos es el A/191/11 mediante en cual se ofrece recompensa de cinco millones de pesos para quienes ayuden a localizar y detener a los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio cometidos en agravio de Adriana Eugenia Morlet Espinosa y los que resulten.
Y finalmente, el acuerdo A/192/11 se ofrecen cinco millones de pesos por la identificación y detención de los presuntos responsables de privación ilegal de la libertad y homicidio cometidos en agravio de Francisco Farid Fernández Salman.
Los documentos señalan que la información que aporten los particulares sobre los hechos materia de la averiguación previa, será recibida en avenida Paseo de la Reforma 75 primer piso colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario