sábado, 10 de diciembre de 2011

Basílica será resguardada por 16 mil elementos de seguridad

EL PUEBLO


La llegada de aproximadamente siete millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe será vigilada por 16 mil 132 elementos de seguridad federal, del Gobierno de la Ciudad de México y de la delegación Gustavo A. Madero.Durante la presentación del Operativo GAM- Villa Mariana 2011, el subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Luis Rosales Gamboa, mencionó que cuatro mil 429 policía capitalinos blindarán las inmediaciones de la Villa a partir de este 9 de diciembre y hasta el día del festejo, el lunes 12.

“Se están designando 16 mil 132 elementos para garantizar la movilidad, tanto vehicular como peatonal de todas aquellas personas que vienen procedentes de los diversos estados o municipios que convergen al Distrito Federal”, dijo.

El funcionario afirmó que se vigilarán los accesos carreteros, a fin de que los peregrinos no sufran percances antes de arribar a la Basílica.

Elías Miguel Moreno Bruizuela, secretario de Protección Civil capitalina, informó que entregaron cerca de 15 mil tarjetones que los habitantes de cinco colonias aledañas a la Basílica para permitir la entrada de vehículos; también se instalaron cinco módulos de la Procuraduría Federal del Consumidos para evitar abusos de los comerciantes ambulantes que fueron retirados de calzada de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario