TIEMPO.COM.MX
El Instituto Guerrerense de Derechos Humanos pidió castigo por la muerte de los dos estudiantes normalistas en desalojo por parte de policías federales y estatales en la Autopista del Sol.
El saldo de dicho desalojo, fue de dos jóvenes estudiantes muertos, 18 detenidos y sinnúmero de heridos en la autopista de Chilpancingo, Guerrero.
El coordinador del Instituto, Manuel Olivares, responsabilizó al gobernador Ángel Aguirre, quien no quiso recibir en audiencia a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, por lo cual, no dudó en señalar: “Responsabilizamos a Ángel Aguirre de esta represión y exigimos que le investiguen”.
Esta mañana los estudiantes comenzaron el bloqueo de la autopista alrededor de las 11:30 horas y media hora después arribaron los elementos policiacos federales y estatales de Guerrero, quienes hicieron disparos y lanzaron gases lacrimógenos a los alumnos.
Lo anterior luego de que supuestamente, grupo de jóvenes roció combustible en bomba de la estación de gasolina de dicha autopista y provocara incendio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario