miércoles, 28 de julio de 2010

PGR integra nueva averiguación contra Carpinteyro


TELEVISA
La Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación previa por extorsión y espionaje contra la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro.
El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la PGR, Arturo Germán Rangel, señaló que la ex funcionaria ya compareció, pero hasta el momento no se ha concluido la integración de la indagatoria.
Indicó que las actuaciones ministeriales continúan y próximamente se determinará la posible consignación de la averiguación previa a un Juzgado de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales.
En esa instancia se abriría un nuevo y segundo juicio a la ahora procesada por revelación de secretos, ilícito considerado como no grave, por lo que enfrenta juicio en libertad bajo fianza y amparada.
Entrevistado en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, Germán Rangel precisó que hasta el momento no hay fecha para consignar la indagatoria, pero si se encuentran elementos, se procederá.
Por su parte, Purificación Carpinteyro señaló que dicha averiguación se inició en enero pasado y hasta el momento no se han encontrado elementos para integrar y consignar la misma, por lo que se encuentra tranquila.
En entrevista telefónica afirmó ser inocente y ajena a los cargos que le hace la Procuraduría General de la República.
"No hay, ni habrá pruebas para acreditar las imputaciones que se me hacen", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario