lunes, 19 de julio de 2010

Más de 151 mil maestros presentan examen


Con retrasos de algunos aspirantes inició en 30 estados del país la aplicación del examen para poco más 151 mil 600 aspirantes a obtener una plaza de maestros en pre escolar, primaria y secundaria.
La Secretaría de Educación Pública informó que la Comisión Rectora, integrada por miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de esa dependencia, se instaló en sesión para vigilar y dar seguimiento a la prueba que se aplica en toda la república, excepto en los estados de Oaxaca y Michoacán.
De acuerdo con la oferta de la SEP y los gobiernos estatales sólo 32 mil 536 maestros que están en servicio o los que acaban de egresar de las normales podrán obtener un puesto de trabajo, de tal forma que alrededor de 120 mil se quedarán en el desempleo.
En la escuela secundaria técnica número 14, ubicada en la colonia del Valle el examen se aplica en este momento de manera regular, y los únicos incidentes registrados fueron los de algunos maestros que llegaron con retraso.
Lo mismo ocurrió en la secundaria diurna número 15, ubicada en la México Tacuba.
En el primer balance, la SEP informó que en los estados afectados por el huracán
Del total de aspirantes 87 mil corresponden a egresados de la Normal, mientras que 64 mil 581 son maestros que ya laboran desde hace cinco años, en promedio en las escuelas.
El 76% de los concursantes tienen entre 20 y 34 años. Siete de cada diez son mujeres.
Y la mayor proporción están demandando un trabajo en el área de secundaria.
La secretaría dio a conocer que un 10% de los aspirantes son profesores que estarán orientados a atender el problema de sobre peso y obesidad infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario