jueves, 15 de julio de 2010

Detienen a hombre con arsenal en la GAM


Elementos de la policía capitalina detuvieron a un hombre en posesión de un arsenal en la delegación Gustavo A. Madero, tras una persecución iniciada en el Estado de México.
De acuerdo con reportes policíacos, dos hombres fueron detectados pasando un bulto de un automóvil tipo Verna a un Tsuru color blanco con placas 568-UPC, en el cruce de Bosque de Libia y Avenida Central, colonia Bosques de Aragón, en el municipio Nezahualcóyotl.
Al verse descubiertos, Kevin Hernández Catalán, de 20 años, y un hombre identificado como 'el Gordo', abordaron el Tsuru e intentaron huir hacia el Distrito Federal, por lo que los policías mexiquenses solicitaron el apoyo de sus similares capitalinos, quienes se unieron a la persecución en la que fueron baleados por los delincuentes.
Los efectivos lograron detener el vehículo en el cruce de las calles Camino del Triunfo y Camino de la Enseñanza, en la colonia Campestre Aragón, en Gustavo A. Madero, donde se aprehendió al presunto responsable, mientras que su cómplice logró escapar.
En el lugar se aseguraron al menos 10 armas largas, entre las que se encontraban fusiles tipo AR-15 y AK-47, dos armas cortas, 45 cargadores, tres fornituras y 657 cartuchos de diferentes calibres.
El detenido señaló a su cómplice como presunto integrante del grupo delictivo denominado "La Familia Michoacana" y dijo que él se dedicaba a trabajar un taxi y que sólo servía como chofer.
Por estos hechos fue trasladado a la Agencia 50 del Ministerio Público donde se iniciaron las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
DECLARA DETENIDO; ASEGURA QUE ARMAS ERAN PARA 'LA FAMILIA'
Kevin Hernández Catalán, detenido la madrugada de este miércoles con un arsenal que incluye rifles de alto poder, rinde su declaración en la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Autoridades de la dependencia confirmaron que se ha iniciado una averiguación previa por ese caso, aunque en las próximas horas el sospechoso podría ser remitido a la PGR debido a que el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército es del orden federal.
Tras una persecución que se originó en el Estado de México, el sospechoso fue detenido por policías estatales y capitalinos en el cruce de las calles Camino del Triunfo y Camino de la Enseñanza, colonia Campestre Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, mientras que sus cómplices se dieron a la fuga.
Al detenido, de 20 años, se le aseguró un vehículo Nissan Tsuru, matrícula 568-UPB, en cuyo interior se encontraron al menos 10 armas largas, entre ellas fusiles tipo AR-15 y AK-47; dos armas cortas, 45 cargadores, tres fornituras y 657 cartuchos de diferentes calibres.
En sus primeros señalamientos, Hernández Catalán aseguró que fue contratado por un sujeto apodado 'el Gordo', quien se identificaba como integrante de la organización delictiva "La Familia michoacana".
Detalló que es taxista, que vivió durante muchos años en Guerrero y que apenas hace 15 días había regresado a habitar un domicilio en Chimalhuacán, Estado de México.
El detenido sostuvo que era el primer 'trabajo' de este tipo en el que participaba, no sabía que transportaban armas y que aceptó hacerlo por mil pesos ya que él y su familia tenían problemas económicos.
En las próximas horas la PGJDF remitirá el arsenal decomisado y al detenido a su homóloga federal para que continúe con el desarrollo de las investigaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario