miércoles, 21 de julio de 2010

Logra México apoyo de 10 países contra Ley SB1070



TELEVISA
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de México, Carlos Navarrete Ruiz, anunció este miércoles el apoyo de los líderes de Parlamentos de 10 países y de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa contra la ley SB 1070 de Arizona.
En rueda de prensa Navarrete señaló con satisfacción que Uruguay, Panamá, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Cuba, Turquía, Senegal, Micronesia y Ghana se sumaron a la declaración presentada por México, y que también lo hizo el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.
La declaración leída por Navarrete presenta 'una fuerte condena y profundo rechazo de la ley' en el marco de la Tercera Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos, que concluyó este miércoles.
Asimismo, el texto de la declaración reconoce el compromiso personal del presidente estadunidense Barack Obama y expresa que 'compartimos su propósito de seguir impulsando una reforma migratoria integral'.
Navarrete hizo un llamado a la Unión Interparlamentaria, a la Asamblea Parlamentaria Latinoamérica-Unión Europea y al Parlamento Centroamericano para 'alzar su voz contra la ley SB 1070 del estado de Arizona y cualquier otro intento de adoptar leyes discriminatorias'.
Al ser interrogado sobre la falta de apoyo de los parlamentarios de la Unión Europea , Navarrete subrayó que los países europeos no se sumaron a la declaración ya que son países receptores de migrantes y por lo tanto se les complica suscribir una condena a esta legislación.
Sin embargo, subrayó que México logró el respaldo de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario