jueves, 8 de julio de 2010

Reportan 80 mil damnificados en Coahuila por 'Alex'


TELEVISA
Debido a las lluvias que dejó a su paso el huracán 'Alex', 80 mil personas lo perdieron todo y más de 140 mil no cuentan con suministro de agua potable en Coahuila.
Humberto Moreira, gobernador de Coahuila, señaló: "sobre todo en sabinas, en la región carbonífera supera significativamente las 20 mil viviendas donde se perdió el cien por ciento de los muebles y si esto lo multiplicamos por las personas que viven ahí, pues son alrededor de 80 mil personas que no tienen una cama, no tienen lo básico pues, para estar en su casa pero hay muchas casas más, muchísimas que no quisiera dar un cifra así cerrada, pero son muchas casas más que tienen diversos daños".
Entrevistado vía telefónica en Primero Noticias, el gobernador de Coahuila informó de la emergencia por la que están pasando.
"Seguimos con la dificultad, de comunicación en muchas regiones del estado, no solamente es adquiriendo un mueble, sino es cómo trasladarlos, cómo transportarlos a las regiones, vamos avanzando superando lo del agua potable; sin embargo, no está resuelto al cien por ciento", aseveró Moreira.
Sobre la falta de agua potable dijo que 40 mil viviendas están sin suministro de agua.
Agregó que son 160 mil personas las que no tienen agua en sus casas, que se ha ido avanzando en acuña, se ha restablecido gran parte, pero que aún continúan los problemas con el agua potable, en sabinas, en las comunidades rurales.
"Estamos haciendo trabajo con pipas, con botellas de aguas, también hay dificultad para poder trasladar el agua, sí tenemos agua concentrada en algunas regiones del estado para trasladar, pero la dificultad es que la columna vertebral del estado, que es la carretera 57, tiene más de 14 obstrucciones y entonces van quedando incomunicadas no solamente pequeñas localidades, sino las grandes ciudades del estado de Coahuila", subrayó Humberto Moreira.
Recordó la muerte del alcalde de piedras negras, del secretario de obras públicas del estado y de 6 acompañantes más que fallecieron el día de ayer al realizar un sobrevuelo de reconocimiento en la presa La Fragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario