martes, 13 de julio de 2010

Calderón se reunirá con gobernadores electos


El presidente Felipe Calderón se reunirá con gobernadores electos desde hoy, a quienes precisará que no son tiempos de echarse “la bolita” en seguridad.
Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, confirmó ayer que uno de los temas principales a tratar con los nuevos gobernadores del Presidente será el de la seguridad, para aclarar zonas grises y áreas de responsabilidad.
“Hoy más que nunca se requiere afinar esa relación, muy especialmente en materia de seguridad pública, para evitar las zonas grises, para aclarar cuáles son estas responsabilidades y para entender que la reconstrucción de la paz en México es tarea de todos los niveles de gobierno”, precisó ayer Gómez Mont.
“Ya no hay espacios para echarse la bolitas, sino para asumir las responsabilidades de manera ordenada, inteligente y seria, sobre todo eficaz”, añadió el encargado de la política interna.
Faltarán a cita aquellos cuya elección se encuentre disputada en tribunales.
César Horacio Duarte Jáquez, mandatario electo de Chihuahua, será uno de los primeros cuatro en desfilar por la residencia oficial de Los Pinos.
Una segunda tanda de gobernadores será recibida por Calderón el jueves.
Gómez Mont dijo que todos serán convocados a Los Pinos —con el Presidente— hasta que quede clara y legalmente su situación como gobernadores.
“Cuando haya claridad de que son gobernantes electos y que tal calidad no será disputada en los tribunales, todos encontrarán sus tiempos para esas reuniones (con Calderón)”, explicó Gómez Mont.
Los resultados electorales en Durango, Hidalgo y Veracruz, donde se habría alzado el Partido Revolucionario Institucional con el triunfo, serán impugnados por la coalición PAN-PRD.
El fin de semana recibieron su constancia de ganadores en cada entidad. Gabino Cue, de Oaxaca; Francisco Olvera, de Hidalgo; Roberto Borge, de Quintana Roo; Mario López Valdez, de Sinaloa; Rafael Moreno Valle, de Puebla; Carlos Lozano, de Aguascalientes, y Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas.
La semana pasada el presidente Felipe Calderón habló por teléfono con ocho de los gobernadores electos para felicitarlos, entre ellos el de Hidalgo.
Por lo pronto, dijo el secretario Fernando Gómez Mont, se trata de contactos “de orden humano y político”.
“El Presidente decide”
Más tarde, durante una gira por Coahuila con el mandatario, Gómez Mont reiteró, por enésima ocasión, que quien valora su permanencia en la Secretaría de Gobernación es Felipe Calderón Hinojosa.
Al preguntarle acerca de las versiones que persisten acerca de su eventual remoción como responsable de la política interna, Fernando Gómez Mont aseguró que él seguirá mientras sirva en esa cartera.
—¿Pierde usted margen de maniobra al oponerse a las alianzas con los resultados obtenidos en estas pasadas elecciones?
—Habrá que ver —respondió el titular de la Secretaría de Gobernación.
Al preguntarle sobre las diferencias con Javier Lozano, secretario del Trabajo, Gómez Mont dijo: "esa valoración no le toca ni a él ni a mí. Le toca al presidente de la República".
Gómez Mont acompañó al presidente a un recorrido por las zonas afectadas tras el paso del huracán Alex por Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario