domingo, 4 de julio de 2010

Elecciones tranquilas reporta IETAM


El Sol de Tampico

Victoria, Tamaulipas.- El Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jorge Luis Navarro Cantú, dio a conocer en rueda de prensa que hasta el mediodía, el proceso electoral a través del cual se renovará la gubernatura, el Congreso Local y las 43 alcaldías, se desarrolla con toda normalidad y tranquilidad.


"Ya prácticamente se encuentra todo el estado llevando esta jornada electoral en un ambiente de absoluta tranquilidad y normalidad.


Por lo cual no nos queda más que esperar que se siga volcando la ciudadanía tamaulipeca", aseguró Navarro Cantú.Informó que la instalación de las casillas electorales se encuentra al 99 por ciento ya que en Burgos y Cruillas, los informes de instalación no han sido recibidos debido a problemas de comunicación.


A estos municipios corresponden 12 y 9 casillas, respectivamente.Sin embargo, descartó que las dificultades para contactar con las casillas del par de municipios entorpezca el conteo preliminar del PREP, puesto que existen otros medios para realizar el conteo previo de los sufragios emitidos por los tamaulipecos.


Detalló que las autoridades de seguridad pública no han reportado incidencias de ningún tipo en los municipios de la frontera, a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre la seguridad de los sufragantes en la franja fronteriza y su impacto en el desarrollo de los comicios.


"Hasta ahorita todo en todo el estado esta llevándose a cabo la jornada, no encontramos ningún incidente y nada que motive alguna preocupación por parte de los ciudadanos", garantizó.


El Consejo del Instituto Electoral de Tamaulipas, reanudará sus trabajos en punto de las 17 horas, para informar del proceso electoral en su recta final y dar arranque con el Programa de Resultados Electorales Preliminares a través de la empresa PRIOISI S.A. de C.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario