miércoles, 21 de julio de 2010

Solicita PAN al IFE sacar del aire spots de AMLO

TELEVISA

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al IFE retirar 'de inmediato' los promocionales que difunde el PT en televisión en los que aparece Andrés Manuel López Obrador, por considerarlos propaganda anticipada rumbo a 2012.
Al interponer la víspera una queja contra el ex abanderado presidencial, el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, el partido blanquiazul solicitó al IFE iniciar el procedimiento sancionador y detener la difusión de dichos materiales.
Esa fuerza política consideró dichos partidos políticos y López Obrador violan 'anticipadamente' la equidad de la contienda de 2012, al realizar desde ahora propaganda política a favor del tabasqueño.
En el documento interpuesto por el representante suplente del PAN ante el IFE, Everardo Rojas Soriano, se denuncia la transmisión por el PT, desde el 5 de julio, de promocionales de 20 segundos en los que se promueve a López Obrador.
Mediante dichos anuncios, refirió, se invita a la población a que acuda el próximo 25 de julio al Zócalo capitalino a la presentación del llamado 'Proyecto alternativo de nación' encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
A esos promocionales se suman los cinco minutos de los tiempos oficiales a que tiene derecho el PT y que emplea para promocionar 'anticipadamente' a López Obrador y su plataforma política.
De igual forma, agrega, los desplegados que aparecieron los días 7, 8, 11 y 19 de julio en medios impresos y electrónicos, en los que se presume la aspiración de López Obrador a la Presidencia en 2012.
El PAN consideró que se trata de promocionar la imagen de López Obrador con muchos tiempo de anticipación como precandidato y posteriormente candidato presidencial, lo cual influye en el electorado y genera falta de equidad 'en la contienda electoral por venir'.
Por ello solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) que, a través de su Comisión de Quejas y Denuncias, dictar como medidas cautelares el retiro 'de inmediato' de los referidos spots, así como abrir el procedimiento especial sancionador y castigar a los acusados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario