martes, 13 de julio de 2010

Impugna Yunes la elección de Veracruz


El equipo jurídico del candidato a la gubernatura de la alianza Viva Veracruz (PAN-Nueva Alianza), Miguel Angel Yunes Linares, presentó recurso de impugnación ante el Consejo Distrital XXII con sede en este municipio.
Daniel Adyestarán Mosqueda, miembro del jurídico, aseguró que mediante este recurso buscarán revertir el resultado electoral que coloca al candidato de la coalición Veracruz para Adelante (PRI-PVEM-PRV), Javier Duarte, como virtual ganador de la gubernatura.
En este sentido, aseveró sentirse seguro de que el resultado del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE) favorecerá a Yunes Linares, por lo que dijo confiar en su desempeño, no así en el trabajo del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).
En 15 cajas, afirmó, presentó las pruebas recabadas desde noviembre del año pasado, donde se acreditan las diversas irregularidades en el proceso electoral, destacando "la compra de votos y el excesivo gasto en las campañas electorales".
Adyestarán Mosqueda confirmó que también fueron presentadas las grabaciones donde presuntamente se escucha al gobernador, Fidel Herrera, operando a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Dijo que al ser éste un tema electoral, sí proceden como prueba, a diferencia de una denuncia penal donde estas serían rechazadas.
Informó que los documentos en los que acreditan las irregularidades de las elecciones del 4 de julio estarán bajoresguardo en la sede de esta Consejo Distrital, teniendo acceso a ellas el Presidente de este organismo, mientras que su custodia estará a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario