martes, 6 de julio de 2010

Cúpula panista da espaldarazo a César Nava


La Comisión Nacional Política y el CEN del Partido Acción Nacional (PAN) ofrecieron su reconocimiento y respaldo unánime a su presidente nacional, César Nava, por los triunfos electorales de este domingo.
Al mismo tiempo decidieron que iniciarán un proceso sancionador al gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, que incluye su expulsión.
El secretario general del PAN, José González Morfín, informó lo anterior en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por César Nava, y los coordinadores de la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, y del senador Gustavo Madero.
González Morfín afirmó que se abrirá un expediente para ver qué instancia llevará el caso del mandatario de Aguascalientes, y definir si será la Comisión de Orden del Consejo estatal o del Consejo Nacional, sobre lo cual se tomará una decisión en agosto.
El panista comentó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN acordó que será la Secretaría General la que integrará un expediente, para tomar una decisión y turnarla a la Comisión de Orden para solicitar las sanciones correspondientes.
Advirtió que dichas sanciones implican 'la expulsión del Partido, o para confirmar que ha apoyado la candidatura de un candidato de otro partido político y sea declarado fuera del partido, lo cual se determinará en la próxima sesión'.
González Morfín y Madero resaltaron que en la reunión que sostuvieron los integrantes de la Comisión Nacional Política y del CEN panista se expresó un amplio respaldo a César Nava, 'por las decisiones valientes en el tema de las alianzas y los resultados'.
También respaldaron a Nava 'por la visión, valentía y estrategia que logró cambiar un escenario preconfigurado de una manera artificial pero negativa, a un resultado positivo, en el que el gran perdedor es el PRI, que pierde de 31 millones que gobernaba a 23 millones'.
Reconoció que esos triunfos tienen un gran impacto en la reconfiguración hacia 2011 y 2012, lo que da un respaldo al presidente nacional del PAN, además de cambiar el panorama y el ánimo que había en el país, de una forma muy radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario