martes, 6 de julio de 2010

Azota mal tiempo a casi todo el País


Las fuertes lluvias que azotan a gran parte del país son sólo el principio: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy que seguirán las precipitaciones con granizadas y tormentas eléctricas.
Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé la llegada de 25 ciclones más en lo que resta del año.
En Tamaulipas, la Secretaría de Educación estatal suspendió clases, a partir de hoy, a más de 379 mil estudiantes en los municipios fronterizos que pudieran sufrir daños por los escurrimientos de la cuenca de los ríos Bravo y Conchos.
En tanto, en Monterrey, el paso de “Alex” obligó a suspender operaciones a varias plantas industriales en la zona metropolitana.
Por ejemplo, Grupo Reforma constató en un recorrido que Dal-Tile, fabricante de pisos y recubrimientos con 3 mil empleados, no está operando.Trabajadores dijeron que los hornos se mojaron, por lo que dejaron de funcionar.
Los estados del norte y el centro se ven afectados desde Chihuahua hasta la Mesa Central, lo que ha generado precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica.
En la Península de Yucatán las lluvias intensas fueron originadas por la onda tropical número 12, que se encuentra frente a las costas de Quintana Roo.
Para la temporada de huracanes de 2010, que concluye el 30 de noviembre, el SMN y la Agencia de Mares y Océanos de Estados Unidos pronostican 30 ciclones tropicales, 12 en el Océano Pacífico y 18 en el Atlántico, informó el director de la Conagua, José Luis Luege.
Agregó que, de éstos, ya se presentaron tres huracanes --entre ellos “Alex”, que causó graves daños en seis estados, principalmente Nuevo León y Tamaulipas--, y dos tormentas tropicales

No hay comentarios:

Publicar un comentario