sábado, 24 de julio de 2010

Afectadas 300 viviendas de Ixtapaluca por aguas negras


Alrededor de 300 viviendas resultaron afectadas la tarde de este viernes por el desbordamiento del canal de aguas negras Emiliano Zapata, que pertenece al sistema Guadalupe Victoria, después de que se registrara una fuerte lluvia.
Personal de Protección Civil estatal refirió que el nivel de agua en el interior de las viviendas no supera los 10 centímetros, mientras que en las calles el agua sí alcanza en algunos lugares hasta el medio metro.
Entre las colonias afectadas por esta inundación se encuentran El Molino, Ampliación Emiliano Zapata y Emiliano Zapata.
Tras el desbordamiento del canal, causado presuntamente por la falta de funcionamiento de las bombas para canalizar el agua de ese cauce al río de La Compañía, unos 100 vecinos de las colonias afectadas bloquearon la autopista México-Puebla en dirección al Distrito Federal, para exigir atención de parte de las autoridades.
Esta tarde, la Comisión Nacional del Agua informó, a través de un comunicado, que el ayuntamiento de Ixtapaluca no ha colaborado en las medidas de seguridad de las comunidades asentadas en los márgenes del río de La Compañía.
Tras el desbordamiento del canal, la Conagua indicó que la operación del canal Emiliano Zapata está bajo responsabilidad de las autoridades municipales, por lo que la dependencia federal sólo está apoyando los trabajos posteriores al desbordamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario