lunes, 26 de julio de 2010

AMLO ratifica su decisión de postularse a la Presidencia


TELEVISA
El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador reiteró su disposición a participar en las elecciones de 2012 por la Presidencia de la República, durante la Asamblea Popular que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino.
Durante un discurso que duró aproximadamente 40 minutos, López Obrador aclaró que si participa en la contienda de 2012, no lo hará 'para buscar el poder por el poder ni para llegar a cargos públicos o ambición personal'.
Contenderá 'para sacar al país del atraso y para que no nos quiten a nosotros y a los que vienen atrás de nosotros, las nuevas generaciones, el derecho a la esperanza y a vivir en un sociedad mejor' expuso en el acto, durante el cual se presentaron los puntos básicos de su 'Proyecto alternativo de nación'.
En este caso, el político tabasqueño enfatizó que 'desde esta plaza pública (el Zócalo capitalino) declaramos que nuestro movimiento sí participará en las elecciones de 2012'.
López Obrador reconoció que muchos mexicanos están decididos a luchar por un verdadero cambio, por lo que manifestó su disposición de contender en las elecciones federales que se llevarán a cabo en dos años 'para volverle a ganar a la mafia del poder'.
Consideró que para dar nueva viabilidad al país es necesario hacer una renovación tajante en todos los órdenes de la vida pública y 'el cambio que se necesita no será promovido por las élites del poder, sino que tendrá que venir desde abajo'.
Adelantó que de llegar al poder, entre las acciones que tomará están rescatar las instituciones para ponerlas a disposición del pueblo y la nación; además, habrá una nueva legalidad, por lo que enviará una iniciativa para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean democráticamente electos.
También cobrará impuestos a los multimillonarios en la proporción que lo hacen en otros países, con lo que se obtendrían casi 300 mil millones de pesos, que se adicionarían a los 200 mil millones que se obtendrían con la aplicación de una austeridad republicana.
Ello, explicó, permitiría tener recursos suficientes para reactivar la economía, generar empleos y garantizar el bienestar del pueblo; además se tendrá el objetivo de establecer el Estado de bienestar, por lo que habrá pensión universal para todos los adultos mayores y para personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario