jueves, 8 de julio de 2010

Detienen a Jefe de "Los Zetas"


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo en Monterrey, Nuevo León, a Esteban Luna Luna, alias 'El Chachis', considerado como jefe de la plaza de la organización delictiva de 'Los Zetas'.
Informó que dicho individuo asumió el liderazgo de dicho grupo delincuencial tras la captura de su hermano Héctor Raúl Luna Luna, 'El Tori', por lo que tras 'operaciones de precisión', lograron este nuevo golpe.
'El Chachis', tras la detención también por personal militar de 'El Tori', el 9 de junio de 2010, quedó a cargo de dicha plaza, para la organización delictiva Los Zetas', precisó.
'Al momento de su detención era escoltado por tres hombres y una mujer, asegurándoseles 12 armas largas, nueve armas cortas, una granada calibre 40 milímetros, tres vehículos, 50 kilogramos de marihuana, 43 cargadores y mil 148 cartuchos de diferentes calibres', se mencionó en un comunicado.
Entre los detenidos se encuentra René González Muñoz, 'El Junior', quien junto con 'El Chachis', de acuerdo con la Sedena, 'es presunto responsable de la desaparición forzada de elementos del Ejército Mexicano, así como diversas agresiones armadas en contra de personal militar'.
Entre dichos actos delictivos se resalta el acontecido el 19 de marzo de 2010 en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey, donde fallecieron dos estudiantes de dicha institución.
Asimismo, se les atribuye el intento de rescate de un delincuente detenido en posesión de 13 kilogramos de cocaína, en el municipio de San Pedro Garza García, en el área metropolitana de Monterrey.
También participaron en el ataque a las instalaciones del consulado de Estados Unidos en la capital nuevoleonesa, el 12 de octubre de 2008.
La Sedena informó que los detenidos, droga, armamento, vehículos y artículos diversos serán puestos a disposición de la autoridad competente para los efectos legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario