miércoles, 14 de julio de 2010

Detienen a maestro por daños a puerta de la SEP


Agentes federales detuvieron a un dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por los daños causados a la puerta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pasado 3 de junio en la Ciudad de México.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la captura de Eugenio Rodríguez Cornejo ocurrió al cumplir la orden de aprehensión girada por el Juzgado 14 de Distrito de Procesos Penales Federales.
En un comunicado la dependencia señaló que esta persona está acusada del delito de daño a monumento histórico, previsto y sancionado en el artículo 52 párrafo segundo de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.
En el marco de la indagatoria PGR/DF/SPE-XXVII/2367/10-06 y de la causa penal 89/2010-C el pasado 23 de junio se libró la orden de aprehensión contra Rodríguez Cornejo, quien se desempeña como secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional Democrático de la CNTE, sección XVIII en Michoacán.
El mandamiento judicial es por su presunta responsabilidad en los daños causados el pasado 3 de junio a la puerta de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en el Centro Histórico del Distrito Federal.
Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de la delegación de la PGR cumplieron la orden de aprehensión contra Rodríguez Cornejo en las inmediaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y fue puesto a disposición del juez de la causa en el interior Reclusorio Preventivo Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario