martes, 6 de julio de 2010

En Peligro, Desbordamiento de Rio Bravo


TELEVISA
Ante una inesperada creciente del río Bravo, la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), Protección Civil municipal y Comapa establecieron un operativo para contrarrestar los efectos de este fenómeno natural.
El director técnico de la Cila, David Negrete Arroyos, informó que el aumento en el caudal del río de hasta 10 metros que se esperan en las próximas horas se debe a las lluvias registradas en Piedras Negras y por un trasvase de la presa 'La Amistad'.
Indicó que las aguas del río Bravo seguramente invadirán parte del Bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del Parque Viveros, las áreas de recreación ubicadas bajo los puentes internacionales I y II y el Centro de Interacción Temporal del Vehículos (Citev).
'Vamos a tener tres crecientes esta semana, la primera que será este lunes y martes de siete metros, una segunda y más alta que será desde las primeras horas del miércoles que alcanzará los 10 metros y una tercera producida por una descarga de mil metros cubicos por segundo de la presa 'La Amistad' al mediodía del jueves', dijo.
Señaló que no habría necesidad de cerrar los Puentes Internacionales I y II, ya que el puente I sería el único donde el agua alcanzaría a rozar la estructura vehicular del cruce.
Protección Civil municipal, ante esta contingencia, montará con sus elementos un operativo de vigilancia y restringirá el acceso en una parte del bulevar Colosio, el Citev, bajo los Puentes I y II.
Además, reubicarán a unas 20 familias que radican en la colonia El Remolino, que se ubica en las zonas bajas del río Bravo, porque se prevé una inundación.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado suspendería el servicio de agua entubada a cerca de 37 colonias, que representa un 60 por ciento de los usuarios, en las próximas horas, principalmente de los sectores que dependen de la planta centro, a fin de que las bombas no sufran daños

No hay comentarios:

Publicar un comentario