lunes, 12 de julio de 2010

Tamaulipas rehabilitará infraestructura dañada


EL DIARIO DE CHIH
El gobernador Eugenio Hernández realizó un recorrido para supervisar el apoyo que se brinda a las familias damnificadas por los embates del huracán Alex en los municipios de Hidalgo, San Carlos y Burgos.
El mandatario les reiteró el total respaldo del gobierno del estado para coadyuvar en la rehabilitación de sus viviendas y en la infraestructura estatal.
Lamentó el fallecimiento hasta el momento de cuatro personas, una de ellas en el municipio de San Carlos y tres integrantes de una familia de Río Bravo, a quienes arrastró la corriente al intentar cruzar el río Pilón, en el municipio de Padilla.
"Esto obviamente lo lamentamos muchísimo y por eso hacemos un llamado a toda la gente para que haga caso de la autoridad correspondiente", manifestó.
"Y por ello en cada vado, en cada puente, en cada arroyo tratamos de poner personal de los gobiernos municipales y del gobierno estatal para poder invitar a las personas a no hacer lo que no deben", indicó el mandatario.
En su visita a este municipio, constató el avance en la instalación de un puente provisional "Bailey", que permitirá comunicar a los habitantes de la cabecera municipal, quienes se encontraban aislados por el derrumbe del puente sobre el río San Antonio.
"Este puente portátil que nos ha facilitado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe estar operando para este domingo en la noche", señaló.
"Y en ese sentido, podemos hablar que el próximo lunes estará ya plenamente comunicada lo que es la cabecera municipal de Hidalgo, El Chorrito y otras comunidades que en este momento están incomunicadas", precisó.
Destacó que de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, se continúa trabajando en todos los municipios que resultaron afectados, brindando prioridad a la atención de la gente, para que no les falte comida ni agua y que cuenten con los servicios médicos que requieran.
Luego de atender algunas demandas que le fueron planteadas, explicó que se está trabajando en lo que son las labores de limpieza, así como la fumigación de calles y viviendas para evitar la propagación de enfermedades.
Dijo que se cuenta con el apoyo de las brigadas de salud en los municipios afectados y se pondrá en marcha un programa de reubicación de 80 familias de San Patricio, del poblado el Tomaseño, cuyas viviendas resultaron afectadas por la creciente del río San Antonio.
Más tarde, en los municipios de San Carlos y Burgos, el gobernador Hernández Flores supervisó los daños ocasionados en la infraestructura carretera y puentes que comunican a las cabeceras municipales con diversos poblados de esta región del centro del estado.
Urgió al secretario de Obras Públicas estatal, Alberto Berlanga Bolado, a rehabilitar los caminos a la mayor brevedad.
"Afortunadamente está mejorando el clima y esto nos va a permitir entrar de lleno a las labores de reconstrucción de viviendas e infraestructura", puntualizó el mandatario tamaulipeco

No hay comentarios:

Publicar un comentario