domingo, 4 de julio de 2010

Aventaja el PRI en nueve estados


OEM-Informex

Ciudad de Méxco.- De acuerdo con las encuestas de salida, el PRI lleva ventaja en las elecciones a gobernador de Veracruz, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Durango, Tlaxcala y Chihuahua. Todavía no se tiene información sobre Sinaloa.


Así, en Zacatecas lleva la delantera Miguel Alejandro Alonso Reyes, de la alianza "Primer Zacatecas", integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza; mientras que en Aguascalientes todo apunta hacia Carlos Lozano de la Torre, de la coalición "Aliados por tu Bienestar",, integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza.


En Hidalgo las encuestas de salida marcan como favorito a José Francisco Olvera Ruiz, de la coalición "Unidos Contigo", formada por PRI, PVEM y Nueva Alianza, que supera a Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición "Hidalgo nos Une ( PAN, PRD y Convergencia).


En Quintana Roo tiene la delantera Roberto Borge Angulo, de la alianza "Quintana Roo Avanza" (PRI, Nueva Alianza y PVEM); en Tamaulipas también va avanzando Egidio Torre Cantú, de la coalición "Todos Tamaulipas", integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.En Tlaxcala las encuestas de salida marcan como favorito a Mariano González Zarur, de la coalición "Unidos por Tlaxcala", quien lleva ventaja sobre la panista Adriana Dávila Fernández.


En Chihuahua, todo indica que la ventajala tiene César Duarte, candidato del PRI, a quien las encuestas de salida le dan el 65% de la votación.En el caso de Durango, va aventajando Jorge Herrera Caldera, de la coalición "Durango va primero", integrada por PRI y Nueva Alianza.


En Puebla las encuestas de salida no marcan ninguna preferencia; en este caso la disputa es entre Javier López Zavala, de la coalición "Alianza Puebla Avanza", formada por PRI y PVEM, y Rafael Moreno Valle, de la coalición "Compromisos por Puebla", integrada por PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario