lunes, 12 de julio de 2010

Presentan a 9 sicarios del cártel de Sinaloa


TELEVISA
La Policía Federal detuvo en Nayarit a un grupo de sicarios del cártel de Sinaloa que el pasado sábado asesinó a dos agentes federales en Nayarit, informó el jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino.
Durante una rueda de prensa en el Centro de Mando de Iztapalapa fueron presentados los supuestos sicarios con un arsenal que se les aseguró cuando fueron detenidos en dos domicilios de Nayarit.
Entre los detenidos se encuentra Jorge Antonio Arias Flores, alias 'el Guacho', de 29 años de edad, originario de Jalisco y a quien se le acusa de matar a dos policías federales que realizaban acciones de vigilancia e inteligencia en Nayarit.
Es señalado, además, como el líder de esa célula de supuestos sicarios que además se les relaciona con hechos de secuestro y distribución de droga en Nayarit y que al parecer recibe órdenes directas de Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', mencionó Cárdenas Palomino.
En una primera acción los agentes de seguridad ubicaron un domicilio en la colonia Jardines del Valle, del municipio de Jalisco, en Nayarit, donde detuvieron a cuatro personas y después en la colonia Ampliaciones del Valle fueron arrestadas cinco individuos más.
El funcionario federal dio a conocer que también fueron detenidos Jesús Martín Hernández Espinoza, de 19 años; María Concepción Arias Flores, de 27; Jorge Humberto Rojas Aldrete, de 28, y José Arturo Prado Márquez, alias 'el Guero', de 31 años de edad.
Otros de los arrestados que se dedicaba a cuidar las casas de seguridad y apoyaban en la distribución de droga son José Ramiro Mojica Gutiérrez, Luis Enrique Torres Muñoz, Rigoberto Romero Pulido y Armando González Castro, apodado 'el Serrucho'.
Cárdenas Palomino informó que a estos sujetos se les aseguraron tres camionetas de lujo, una de ellas con reporte de robo, así como las dos casas de seguridad, ocho rifles de asalto AK-47, mil 600 cartuchos, ocho armas cortas, tres granadas de mano.
También se incautaron 61 cargadores para arma de fuego, 14 radios de comunicación, 29 teléfonos celulares de diferentes marcas y empresas telefónicas y un rifle AR-15.
El jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal explicó que con base en las declaraciones de los detenidos y los trabajos de inteligencia, se siguen diversas líneas de investigación para localizar a los dirigentes del cártel de Sinaloa: Guzmán Loera, Ignacio 'Nacho' Coronel e Ismael 'El Mayo' Zambada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario