martes, 3 de agosto de 2010

Solicita Mexicana concurso mercantil


Compañía Mexicana de Aviación presentó una solicitud de concurso mercantil a fin de reestructurar de forma ordenada sus pasivos y adecuar su estructura de costos, especialmente los laborales, a las condiciones actuales de la industria.
En un comunicado, informó que la línea aérea continuará operando normalmente de acuerdo con la Ley de Concursos Mercantiles y no habrá afectación alguna a pasajeros, vuelos e itinerarios como parte del proceso.
Asimismo, indicó que la solicitud del concurso mercantil, presentada el 2 de agosto ante un juzgado de distrito de la Ciudad de México, sólo es para reestructurarse.
Aclaró que Click y Link son empresas independientes de CMA y, por lo tanto, del proceso.
'No habrá afectación alguna a sus operaciones que abarcan más de 95 por ciento de los vuelos del grupo en el mercado doméstico', aseguró.
Desde su adquisición en 2006, Compañía Mexicana de Aviación ha realizado 'decididos esfuerzos para aumentar su productividad', entre los que destaca el aumento y renovación de flota, innovaciones en tecnología; eficiencia operativa y crecimiento de la red de rutas; ahorros superiores a nueve mil millones de pesos y aportaciones de recursos por tres mil 800 millones de pesos.
'Estos esfuerzos ayudaron a solventar los impactos de la caída en la demanda por los efectos de la crisis global, la contingencia sanitaria y la reducción de la demanda en viajes', expuso.
Sin embargo, la estructura actual de costos laborales de la empresa la sigue haciendo inviable, enfatizó.
A su vez, la compañía se encuentra en pláticas con sus sindicatos a fin de que continúe siendo rentable, ofrezca precios competitivos y un servicio de clase mundial a sus clientes.
El Concurso Mercantil tiene por objeto preservar la operación de la empresa y garantizar al público consumidor que el servicio no sea interrumpido.
Asimismo, dijo que el juez nombrará a un especialista para verificar que se cumplan los supuestos de dicho recurso.
Posteriormente, se iniciará la etapa de conciliación la cual tiene como propósito lograr un convenio de reestructuración entre la empresa y sus acreedores, permitiendo reducir de manera significativa los costos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario