lunes, 30 de agosto de 2010

Cobarde, quien deje Monterrey: Lorenzo Zambrano

EL MILENIO

Monterrey, NL.- Quien abandone Monterrey a causa de la inseguridad “es un cobarde”, expuso el empresario Lorenzo H. Zambrano, presidente del Consejo de Administrador y director general de Cemex, quien invitó a los regiomontanos a defender su ciudad y evitar irse al extranjero.
En su página de la red social Twitter (twitter.com/@LHZambrano), el directivo publicó este domingo una serie de mensajes exhortando a la comunidad a defender su ciudad, censurando que los primeros en abandonarla sean quienes “más han recibido”.
Apenas el viernes, el Consulado General Americano en Monterrey publicó una decisión del gobierno de Estados Unidos ordenando a los diplomáticos basados en Monterrey que retiren a sus hijos de la ciudad, bajo el argumento de que en ella prevalece un ambiente de inseguridad.
Zambrano Treviño inició una serie de mensajes alrededor del mediodía, cuando escribió (los textos son literales): “Quien se va de Monterrey es un cobarde. Hay que luchar por lo que creemos. ¡Tenemos que retomar nuestra gran ciudad!”
Continuó con otros dos textos, el primero exhortando a los regiomontanos “a rescatar nuestra tierra”, y el segundo exponiendo que la ciudad no necesita a quien huya “a la primera dificultad”.
El también presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey advirtió: “Si huyes a Texas, ¿te das cuenta que serás discriminado y que tus hijos estarán en un ambiente extraño para ellos?”.
En otro de los breves textos (Twitter admite entradas de sólo 144 caracteres), el empresario dijo que quienes abandonan la ciudad para vivir en otro país no son bienvenidos, algo que pronto advertirán.
En uno más de los mensajes exhortó a cada ciudadano “a defender lo que con tanto esfuerzo construyeron tus ancestros. Lucha, exige, actúa”.
Dos de los textos coinciden en un punto lamentable. “Qué vergüenza que los que más han recibido de Monterrey son los primeros que huyen al extranjero”, empieza el primero. Otro, escrito alrededor de las 23:40, reiteró que “los que más han recibido son los primeros que han salido”.
En un mensaje más personal, Zambrano Treviño recuerda a sus seguidores: “Para mí lo más fácil es irme… Pero me quedo a aportar y construir”. Y en respuesta a los temores acerca de la amenaza que representa el actuar de la delincuencia organizada, apunta: “No minimizo el problema de la seguridad en Mty. Pero créanme, se está avanzando mucho”.
Su serie de mensajes sobre el asunto cerró cerca de medianoche con dos apuntes. En el primero, señala que muchos “se pusieron el saco” y que “¡Les duele oír la verdad!”
Y en el último texto antes de medianoche, resume el mensaje con un exhorto al regiomontano: “¡No te dejes dominar por el miedo!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario