lunes, 30 de agosto de 2010

Zapopan dará 60 mdp a la UdeG


EL MILENIO

En cuanto a la deuda que se pretendía adquirir para el municipio, quedó en veremos, pero ya con el aval del pleno para si se necesita, no tener que volver a buscar su aprobación.

Guadalajara.- Sin la presencia de los regidores del PAN se aprobó en la sesión del pleno del Ayuntamiento de Zapopan otorgar recursos a la Universidad de Guadalajara (UdeG) por 60 millones de pesos, así como la Ley de Ingresos 2011, en dónde algunas colonias humildes recibieron un incremento de hasta 400 por ciento en sus tablas de valor catastral, mientras que para Puerta de Hierro y otros fraccionamientos pudientes alcanzó como máximo 5.5 por ciento. A la par, se dejó sin ajuste al alza las tarifas del agua potable y la puerta abierta para contratar un crédito, en caso de necesitarse.
La sesión del pasado viernes, que se había acordado reanudar el sábado a las 19:00 horas, finalmente se celebró este domingo a las 12:00 horas, sin la asistencia de los regidores del Partido Acción Nacional (oposición) que informaron que no se les avisó oficialmente (ver recuadro). Sin embargo, el presidente municipal, Héctor Vielma Ordoñez, aseguró que si sabían de ello, que desde el viernes se les notificó del cambio y como muestra puso el que así se publicó en los diarios (incluso leyó algunos para hacerlo constar).
Dentro de la sesión del pleno se autorizó el otorgar a la UdeG recursos por hasta 60 millones de pesos, pese a que aún no se sabe de dónde saldrán ni cuándo se entregarán, pues el plazo que se estableció es mientras dura la actual Administración. Al respecto de este acuerdo de “obvia y urgente resolución” el alcalde dijo que no se necesitó más análisis por parte de los regidores porque “el pleno del Ayuntamiento es el máximo órgano de la administración pública municipal […] y se sometió a su aprobación y se consideró aprobado. No es urgente entregarlos, se entregarán conforme haya disponibilidad de recursos”.
En cuanto a la deuda que se pretendía adquirir para el municipio, quedó en veremos, pero ya con el aval del pleno para si se necesita, no tener que volver a buscar su aprobación.
El pleno del ayuntamiento autorizó la modificación a las tablas catastrales para 2011. En colonias como Ejido Copalita, San Miguel de Tateposco, Río Blanco y Las Golondrinas, entre otras, el incremento ocasionará que el impuesto predial se eleve hasta en 400 por ciento, mientras que en fraccionamientos como Puerta de Hierro el aumento será de 0.73 por ciento, de 5.5 por ciento en Bugambilias y de 1.21 por ciento en Vallarta Universidad.
a regidora del PAN, Lourdes Arellano asistió a la sesión, sin embargo estuvo como público, pues no tomó su lugar en el pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario