lunes, 30 de agosto de 2010

Toluca. La Procuraduría General de Justicia informó sobre la detención de dos supuestos secuestradores que formaban parte de una banda que opera en el

EL MILENIO
Diputado señala que con ello no se combatirá el lavado de dinero y por el contrario afecta la economía de los estados. Solicitan la modificación de la disposición relativa a depósitos mensuales superiores a los 15 mil dólares.

Saltillo, Coahuila.- Al destacar que la nueva disposición federal sobre límites de depósitos en dólares en bancos afecta a los estados fronterizos, el Congreso de Coahuila emitirá una solicitud a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que elimine los límites de cuatro mil y siete mil dólares señalados a las personas físicas y morales con actividades empresariales.
Derivado de un punto de acuerdo promovido por el diputado Enrique Martínez y Morales, los legisladores aprobaron que también se solicite la modificación de la disposición relativa a depósitos mensuales realizados por los contribuyentes superiores a los 15 mil dólares, en el sentido de que se solicite presentar la declaración correspondiente sobre el origen de este dinero, pero sin establecer límites a los depósitos.
El 16 de junio de este mismo año, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la “Resolución que Reforma y Adiciona las disposiciones de carácter general a que se refiere el Artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito”, en donde se señala que en los últimos años se ha observado un volumen considerable de excedentes de captación en efectivo de la mencionada divisa (dólares) en las instituciones de crédito, cuyo origen se presume podría estar vinculado con actividades ilícitas.
Con lo anterior, el Gobierno Federal pretende reforzar las medidas contra el lavado de dinero, incluyendo el conocimiento, identificación y monitoreo de clientes, usuarios no-clientes de los bancos y de sus transacciones cambiarias.
Al diferir se este análisis, el legislador indicó que la fracción parlamentaria del PRI se manifiesta siempre a favor de la legalidad y de todas aquellas medidas que, de manera decidida, hagan prevalecer el Estado de Derecho en nuestra Nación. Sin embargo, en el caso particular, consideran propicio solicitar la anulación de las reglas citadas, toda vez que su contenido afecta al aparato productivo sin que quede claro si se incide de igual manera en las actividades del crimen organizado.
Indicó que impulsarán esta petición, sumándose a los alegatos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo –que integra 254 Cámaras de Comercio en el país y que en conjunto representan a más de 650 mil empresarios.
“Lamentablemente está generando serios conflictos al comercio establecido, sobre todo al perteneciente a la Franja y Zona Fronteriza del norte del país así como a los destinos turísticos, ya que las operaciones que se realizan con la divisa norteamericana rebasan por mucho los montos impuestos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público” indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario