viernes, 2 de diciembre de 2011

Destinarán 2 mil mdp para afectados por sequía


EL PUEBLO



El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que en el último mes del año el gobierno federal destinará más de 2 mil millones de pesos para continuar las acciones de apoyo directo a la población afectada por la sequía.

El mandatario dijo que esas acciones giran en torno en tres ejes, que es dotar a la población más pobre y más necesitada, habilitar programas de empleo temporal y poner en marcha un buen manejo del líquido, de los recursos naturales y la mejora de las capacidades productivas.

En el evento Estrategia de Atención a las Afectaciones por Sequía, de manera conjunta con los gobernadores de Durango, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Calderón repasó las acciones emprendidas el 15 de septiembre anterior para contrarrestar los efectos de la sequía que afecta a casi todos los estados del norte y centro del país.

El mandatario federal indicó que el gobierno y sociedad tenemos que actuar y pasar “de las palabras a los hechos, para contrarrestar los efectos de la sequía más severa de los últimos 80 años, cuyas mayores afectaciones se presentan en este momento”.

Recordó que desde el 15 de septiembre se echó a andar una estrategia que consiste en primer lugar en llevar a las comunidades más pobres tinacos con capacidad para 11 mil litros de agua.

Precisó que ya se han distribuido mil 600 tinacos en todo el país, que son abastecidos por pipas enviadas por las diferentes dependencias federales, con lo que se beneficia a dos y medio millones de habitantes.

Garantizó que su gobierno dará una revisión a este tema, así como todo el apoyo que se pueda en lo económico para salir adelante en las afectaciones producidas por la sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario