EL HERALDO DE CHIHUAHUA
Ocampo, Dgo. (OEM-Informex).- Al dar a conocer la Estrategia de Atención a las Afectaciones por sequía en los estados del centro-norte de la república y ante los gobernadores de Durango, Zacatecas, Chihuahua y San Luis Potosí que lo felicitaron por que hoy se cumplen cinco años en la Presidencia de la República, el presidente Felipe Calderón agradeció a todos los mexicanos por estos cinco años "que han sido años muy duros, para todos.
Reconoció que en este quinquenio ha habido aciertos y errores, pero se los digo con claridad y a los ojos, que vamos a salir adelante en este problema de la sequía y otros más.
"Nos ha tocado enfrentar al peor flagelo que se ha visto en México en mucho tiempo, que es la violencia y ferocidad de los criminales. Nunca habían sido tan agresivos, tan despiadados, tan ofensivos con la gente como ahora; pero en lugar de darle la vuelta, de zacatearle, en lugar de irse y mirar para otro lado, nosotros decidimos hacerles frente, porque no permitiremos que se apoderen ni de nuestro México ni de su bello estado de Durango".
E insistió el Primer Mandatario: "Sin embargo, han sido años duros. Y por eso quiero agradecerle a la gente su apoyo y comprensión".
Visiblemente contento, en medio del semidesierto duranguense, bajo unos toldos verdes que paleaban el frío viento otoñal, el presidente Calderón manifestó que a pesar de todos los problemas, a pesar de lo que ha sufrido la gente, "aún contamos con un 64 por ciento de apoyo de la gente a nivel nacional, lo cual agradezco con mucho, con mucho afecto y mucho aprecio".
Pero también agradeció a la gente que no lo apoyan, a sus adversarios, "porque me obligan a mantenerme atento, alerta y a no bajar la guardia. Y eso me permite estar de pie, de frente, echado para adelante y gracias a ellos y a lo mejor algunos no quisieron que durara ni un día en la Presidencia, pero ya llevamos cinco y vamos por el que resta, por el sexto que va a ser el del cierre y el fuerte". Recalcó que han sido cinco años de entrega generosa a México "que nos honra".
Comentó que aprendió que eso era el servicio público, servir a México. "Y eso para mí es una satisfacción que no podré pagar con nada.
En este contexto, agradeció en particular a quienes han arriesgado su vida por servir y cuidar la seguridad de las familias mexicanas.
"Quiero agradecerle a esos ya cientos de soldados, de marinos, de policías federales y de agentes del Ministerio Público que han fallecido en la lucha por cuidar la seguridad de las familias mexicanas. Y a todos los soldados, marinos y policías que todos los días se juegan la vida por cuidarnos a todos". Y para ellos, pidió de los asistentes un aplauso.
También pensé en los que se adelantaron: en mis dos secretarios de Gobernación que fallecieron: Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake. En todos lo que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
E hizo lo propio con su esposa Margarita y sus hijos "que han aguantado el ritmo. Y no sólo lo han aguantado, sino que me han empujado para adelante".
No faltó el agradecimiento a su padre, a sus padres. Y agradeció a Dios también la oportunidad de servir a este maravilloso país, la oportunidad de ser mexicano "que me llena el alma de alegría y de orgullo. Y la oportunidad de servir a México y a todos ustedes".
Todo empezó cuando los gobernadores de Zacatecas, Alejandro Alonso Reyes y de Chihuahua, César Duarte Jáquez, lo felicitaron "por el cumplimiento hoy de sus cinco años al frente del Gobierno de la República y desearle el mayor de los éxitos que en este año venidero, estamos seguros, será igual que los cinco primeros, de una conducción patriótica de nuestro país".
En su oportunidad el Ejecutivo federal les agradeció mucho a los gobernadores que le externaron esta felicitación. "Qué bueno que cumplimos cinco años trabajando y qué bueno que trabajamos y empezamos el día aquí, en Ocampo, Durango".
Y al referirse a los años duros para todos, hizo un parangón con las plagas de Egipto. "Y creo, que lo importante es no arredrarse. Dios sabe por qué hace las cosas y también, Dios sabe por qué nos llama a cada uno de nosotros a enfrentar determinadas circunstancias, a exigirnos a cada uno que pongamos todos nuestros talentos y aún nuestras debilidades que las pongamos en juego y salir adelante".
Gira de trabajo que prosiguió por Durango, donde en el inicio de su sexto año de Gobierno, comentó:
"Vamos a seguir trabajando fuerte por Durango y por el país. Pronto vamos a ver que se cierre el Puente Baluarte, entre Durango y Sinaloa".
Muy contento, mencionó: Me acaban de avisar una buena noticia: nos van a dar el Récord Guinness, por contar con el puente atirantado más grande del mundo, que será el Baluarte Bicentenario. Y lo vamos a cerrar este mismo mes, Dios mediante.
Y le vamos a seguir con la Mazatlán-Durango; con la Durango-Zacatecas, no sólo modernizando toda la carretera sino ahora también, cuidándola porque hay muchos malosos por ahí.
Vamos a darle con la Parral-Durango que nos ha costado mucho, que cuesta mucho, pero tenemos que acabarla.
Finalmente antes de despedirse reiteró: Sé que hay problemas. Sé que ha sido duro; pero ánimo, vamos a salir adelante. Cuentan conmigo, cuentan con el apoyo del Gobierno federal. Y vamos juntos. Este problema no nos va a arredrar. Este problema no nos va a doblar. Vamos a salir adelante. México saldrá adelante.
Y más tarde, a bordo del TP-01 Presidente Juárez, en camino a Morelia, para proseguir su gira de trabajo, ahora por su natal Morelia, el presidente Calderón agradeció a los reporteros que cubren sus actividades cotidianas, su trabajo en estos cinco años de su Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario