EL HERALDO DE CHIHUAHUA
Ciudad de México.- El PRI y el PRD en el Senado calificaron estos cinco años de gobierno del presidente Felipe Calderón como regular y con calificaciones debajo de cinco, es decir reprobado, y la evaluación que se haga de su gestión será desfavorable porque ha incumplido, sobre todo en la creación de empleos.
Y al igual que el PAN, señalaron que los retos aún pendientes en este último año de gobierno son el combate a la pobreza, la inseguridad y la generación de mejores oportunidades como el empleo y generar mejores niveles de vida para los mexicanos.
Los senadores del PRI, Rogelio Rueda, del PRD, Arturo Núñez y del PAN, Rubén Camarillo, coincidieron además que en el ámbito económico el país está creciendo al tamaño que se requiere, así como también ha cuidado la estabilidad económica del país.
El senador priísta Rogelio Rueda comentó que hay muchos pendientes que el Gobierno federal no ha resuelto, algunos se aprecia que no va a poder satisfacer, entre ellos los retos que planteó a su llegada hace cinco años, como fue el de generar muchos empleos que hacen falta en este país.
La evaluación, de cualquier forma va a ser desfavorable para su actuación porque incumplió con este compromiso. "Habremos de buscar ayudarle para que este último año se creen la mayor cantidad de buenos empleos", manifestó.
También dijo que Felipe Calderón generó otros retos como el tema de la inseguridad, donde la estrategia que diseñó al inicio del Gobierno, claramente provocó más violencia de la que teníamos.
Dijo que se comparte el objetivo de combatir al crimen organizado, de atacar al narcotráfico, pero no compartimos el cómo, además de que hace falta que se complemente esta estrategia para que, además, se logre evitar esta escalada de violencia que hemos vivido en estos últimos cinco años. Ahí tendrá que hacer un esfuerzo, todavía tiene un año y esperamos que logre corregir todo lo que se pueda.
Aunque reconoció que ha cuidado la estabilidad económica y financiera, que viene desde la década de los 90 con el último gobierno priísta "y nos ha permitido que tengamos mejores condiciones". A pesar de ello, calificó estos cinco años de gobierno como regular y ésta ya es una calificación generosa.
A su vez, el senador del PRD, Arturo Núñez, vicepresidente de la Mesa Directiva comentó el pendiente que aún tiene Felipe Calderón a cinco años de Gobierno, el de ser el "Presidente del Empleo" que evidentemente no ha cumplido.
De igual manera señaló que, si bien es cierto que se han tenido acontecimientos económicos que nos vienen de más allá de nuestras fronteras, también lo es que por la propia inercia endógena interna de la economía mexicana tampoco está creciendo al tamaño que se requiere y no podemos decir que todo se deba a los problemas económicos que nos vienen de fuera.
Asimismo señaló que la gestión de Felipe Calderón ha tenido una excesiva movilidad en su gabinete y ahí está el caso de la Secretaría de Gobernación, en donde tan sólo ha habido cinco titulares, aunque dos de ellos fue a consecuencia de accidentes trágicos. Dijo que la calificación que le otorga a la gestión del Ejecutivo es de abajo de cinco.
En tanto, el senador del PAN, Rubén Camarillo considera que Felipe Calderón en este último año de su gestión estará total y completamente dedicado hasta el último de sus días como Presidente de México a servir a los mexicanos.
Los retos de este país, agregó, son permanentes, el combate a la pobreza, el seguir gestionando mejores niveles de vida para los mexicanos y por supuesto continuar con la brega de regresar la tranquilidad, la paz y sobre todo, la seguridad a nuestro país.
El también senador panista, Juan Bueno Torio, mencionó que la calificación que le otorga al presidente Calderón, a cinco años de su gestión, es de 8.5, argumentando que ha tenido un muy buen desempeño en la parte económica de nuestro país y por haber emprendido la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario