jueves, 1 de diciembre de 2011

Mejora salud del expresidente Miguel de la Madrid


EL HERALDO DE CHIHUAHUA



Ciudad de México.- El expresidente Miguel de la Madrid, cuya gestión fue de 1982 a 1988, mostró notable mejoría en su salud la tarde-noche de ayer después de haber sido internado en el Hospital Español el pasado martes en la madrugada a causa de complicaciones de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que padece hace años y la cual afecta principalmente a las personas con el hábito del tabaco.

Familiares del exmandatario de 77 años de edad informaron a El Sol de México que es probable que este mismo jueves sea pasado de terapia intensiva a piso dada su evolución, luego de ser hospitalizado de urgencia e incluso haber estado delicado pero estable en la noche del martes y primeras horas del miércoles.

Margarita de la Madrid Cordero, una de cinco de sus vástagos, confirmó que mostró en las últimas horas grandes mejorías y que es visitado por doña Paloma Cordero y demás integrantes de la familia, que está más tranquila tras los reportes de los médicos que lo atienden en ese nosocomio.

Es de resaltar que el expresidente de México pasó la noche del martes para amanecer miércoles con malestares por lo que fue necesario continuar con tratamiento a base de aparatos respiratorios para ayudarle a recuperarse, además de equipo de venoclisis, esto último para la aplicación de medicamentos y suero.

Asimismo, la misma Margarita de la Madrid precisó que el médico de cabecera considera que mañana viernes podría ser dado de alta de seguir la evolución y mejorar su recuperación.

Cabe hacer mención que a pesar del fuerte hermetismo para conocer un parte médico del cuadro de salud del exmandatario, al filo de las 16:00 horas de ayer mostró grandes mejorías en su salud.

Especialistas del sector salud explicaron que el tiempo en que las personas desarrollan EPOC es de 15 a 20 años después de haber comenzado con el hábito del tabaco, por lo que cada vez es más común que desde los 35 años de edad ya tengan establecida esta enfermedad que impacta en la calidad de vida del paciente hasta llevarlo a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario