jueves, 4 de noviembre de 2010

Van 18 cadáveres en fosa clandestina de Acapulco

TELEVISA
Ejército, Protección Civil y peritos de la Procuraduría de Guerrero trabajan en el aseguramiento de cuerpos de una fosa clandestina hallada en Tuncingo, Acapulco.

CIUDAD DE MÉXICO.-El procurador de Guerrero, David Augusto Sotelo, informó que tras 17 horas de trabajos se han exhumando los cuerpos de 18 personas por parte de la Procuraduría a su cargo en Tuncingo, municipio de Acapulco.

Los peritos forenses trabajan en el lugar y esperan sacar más restos humanos.

Se cree que podría tratarse de personas relacionadas con el grupo de 20 michoacanos desaparecidos en Acapulco el pasado 30 de septiembre. Sin embargo, el procurador rechazó confirmar que se trate de los mismos en tanto no se haga la identificación de los cadáveres.

Entrevistado por Foro_TV, el procurador indicó que fue posible dar con esta fosa clandestina gracias a una llamada anónima recibida este martes, en la cual se indicaba que los cuerpos de los michoacanaos estaban en la localidad de Tres Palos, sin embargo, la Procuraduríano hallóningunos restos. Posteriormente aparecieron los cuerpos de dos hombres, con unas cartulinas, que daban más información.
Además de los peritos, en el operativo de búsqueda participan soldados y Protección Civil.

APARECE VIDEO SOBRE EJECUTADOS

Sobre este caso, apareció en Internet un video donde dos hombres hablan de los 20 michoacanos desaparecidos.
Al parecer se trata de dos personas que fueron encontradas sin vida en Tuncingo.

En el video, los sujetos señalan que los michoacanos fueron ejecutados por orden de Carlos Montemayor, alias "el Charro" o "el Compadre".

Indican además, que recibieron órdenes de enterrarlos en el poblado de Tres Palos. Esto en venganza contra la Familia Michoacana por la disputa de la plaza de Altamirano.

Al respecto, el procurador dijo que este video no tuvo nada que ver con el hallazgo de la fosa, ya que ellos aseguraron Tuncingo este martes alrededor de las 18 horas y el video apareció posteriormente.

Sin embargo, indicó que este video pasará a formar parte de la averiguación que inició hace poco más de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario